una nueva realidad

¿Qué podemos esperar?

Luego de varias semanas de cuarentena producto de la situación actual, hemos pasado por distintas fases durante el proceso de confinamiento, cambiando a una nueva realidad, por lo menos, en nuestro caso, en España.

Hemos visto infinidad de artículos, noticias, vídeos, mensajes, etc, etc, etc. Estamos invadidos de información y pienso que debemos ser muy cuidadosos con lo que leemos y seleccionamos para hacer frente a esta situación.

Hemos querido titular este breve artículo, sobre qué podemos esperar. Creo que cualquier persona que comente sobre lo que con certeza se espera, estaría faltando a la verdad. Cada uno dentro de sus circunstancias personales y si lo consideran necesario, debe aplicar los ajustes correspondientes ante una nueva realidad -eso sí- que no tiene marcha atrás. Nos hemos sumergido desde la era de la revolución industrial, a la sociedad de la información, luego sociedad del conocimiento y ahora, sin lugar a dudas, en una nueva era digital. Lo que pensábamos que llegaría dentro de varios años o tal vez, décadas, pues ha llegado de golpe y no podemos hacer nada para cambiarlo. Simplemente afrontar esta nueva realidad, con el mismo coraje y valentía que hemos afrontado otras realidades. Al final del camino, saldremos fortalecidos.

Por ejemplo, el teletrabajo ha llegado para quedarse, la nueva realidad implica un reajuste en todos los ámbitos del teletrabajo y homeoffice. ¿Debemos quejarnos ante ello?. No creo, pienso que la solución es adaptarnos a esta realidad y si llegamos a tener -cuestión que es difícil- la misma realidad anterior, pues ya hemos logrado aprender a trabajar de otra manera y eso nunca nos vendrá mal.

Conozco muchas personas que están ancladas en un pasado que por muy duro y precipitado que parezca, es realmente difícil que vuelva. Tal vez me estoy precipitando, tal vez no, pero lo que sí es cierto es que debemos ser agentes multiplicadores de buena actitud . Que la colectividad entera tenga el ánimo suficiente para adaptarse a esta realidad. Sabemos lo difícil de la situación y no podemos -sería absolutamente irresponsable- restar importancia a la misma. Cabe destacar, que si entre todos solo nos quejamos y generamos un ambiente colectivo negativo, será muy difícil salir adelante. Recordemos siempre ser multiplicadores de buen ánimo, de ayudar, apoyar, trabajar con decencia y, especialmente, mejorar la vida de las personas.

He mencionado varias veces una frase de Willian Arthur que dice: “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas”. Creo que debemos ajustar velas en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Tomar las riendas si hemos sido despedidos, mejorar tu proyecto si ya no funciona o cambiarlo. Acudir a las ayudas necesarias si la situación es extrema, educarte a nivel financiero, emocional, en tu área de especialidad y, lo más importante, ser más humano en todos los aspectos.

¿Qué podemos esperar? Nadie lo sabe, pero lo que sí estoy convencido es que debemos salir fortalecidos de toda esta situación. Estamos viviendo una nueva realidad global y, sin duda alguna, más humana.

0 Comentarios

Deja un comentario:

¡Siéntete libre de contribuir!
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *