¿Posibilidades de emprendimientos en España?

Conozca esta opción de visado de la Ley de Emprendedores española

Ya hemos comentado en varias oportunidades las opciones de visado y residencia que existen en la Ley de Emprendedores de España.

Sabemos que emprender no es fácil y es más complicado aún si debemos hacerlo en un país que no es el nuestro. Por eso, en esta oportunidad nos vamos a referir al visado y autorización de residencia por emprendimientos que existen en la Ley de Emprendedores de España. Consideramos que lograr un emprendimiento en el exterior es muy meritorio por todos los obstáculos que hay que superar, no sólo a nivel de la puesta en marcha de la actividad económica, sino de todos los temas legales. De esta manera, por medio de estas notas queremos servir de ayuda para todos aquellos que desean lograr este objetivo.

En este sentido, según el artículo 68 de esta ley, los extranjeros podrán solicitar un visado para entrar y permanecer en España por un período de un año con el fin único o principal de llevar a cabo los trámites previos para poder desarrollar una actividad emprendedora.

De igual forma, según el artículo 69 de la Ley, los extranjeros que soliciten entrar en España o que siendo titulares de una autorización de estancia o residencia o visado, pretendan iniciar, desarrollar o dirigir una actividad económica como emprendedor, podrán ser provistos de una autorización de residencia para actividad empresarial, que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Ahora bien, se entenderá por actividad emprendedora aquella que sea de carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto, que cuente con un informe favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial del ámbito de demarcación geográfica o por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.

De conformidad con el artículo 70 de la ley en comentarios, para la valoración de la actividad emprendedora se tendrá en cuenta especialmente y con carácter prioritario la creación de puestos de trabajo en España. Asimismo, se valorará:

a) El perfil profesional del solicitante, su formación y experiencia profesional así como su implicación en el proyecto. En caso de que existan varios socios, se evaluará la participación de cada uno de ellos, tanto de los que solicitan un visado o autorización como de los que no requieran el mismo.

b) El plan de negocio con mención, al menos, a los siguientes elementos:

1.º Descripción del proyecto: actividad empresarial a desarrollar, fecha de inicio, localización, forma jurídica prevista de la empresa, impacto económico potencial que supone la inversión, descripción del número de puestos de trabajo que se estima que puedan crearse y sus funciones y cualificación, actividades previstas de promoción y estrategia de venta.

2.º Descripción del producto o servicio: la descripción será detallada e incluirá los aspectos innovadores.

3.º Análisis de mercado: valoración del mercado y evolución esperada, descripción de los posibles competidores, valoración de los consumidores potenciales y análisis de oferta y demanda.

4.º Financiación: inversión requerida, fuentes de financiación y plan financiero.

c) El valor añadido para la economía española, la innovación u oportunidades de inversión.

Esta es una opción de residencia viable para todos aquellos que deseen iniciar alguna actividad empresarial en España.

Para mayor información o aclarar cualquier duda, puede contactarnos al teléfono: 0034-914-059130 o al email [email protected]

0 Comentarios

Deja un comentario:

¡Siéntete libre de contribuir!
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *