¿Emigrar o no?

No es una pregunta fácil, pero es la más frecuente que nos hacen todas las semanas. Sin duda alguna, no hay una respuesta simple para esta pregunta compleja. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de tomar esa decisión.

La familia, el tema económico, mejor sistema de salud, sistema educativo, en definitiva, mejorar la calidad de vida, son las justificaciones que muchas veces nos indican al momento de tomar la difícil decisión de emigrar.

Pero realmente, ¿es emigrar la mejor decisión? Es imposible dar una respuesta genérica, porque se trata de una elección muy personal y que depende de las circunstancias particulares y familiares de cada uno.

Apoyamos a quienes emigran, pero también a los que deciden quedarse en su país. Sea una u otra decisión, lo importante es sentirse bien con la decisión que tomes.

Sé que estoy tocando temas en cierto modo muy personales, pero cada uno en sus circunstancias a veces tiene razones muy importantes para emigrar y otras veces para quedarse. Pero con el tiempo he aprendido que uno debe saber priorizar cada aspecto relevante de la vida y, en base a ello, tomar la mejor decisión.

Así que, sea lo que sea, cuando elijas qué hacer, disfruta de esa etapa, no te lamentes por lo que has podido dejar o por donde quisieras estar. Lo más importante es ser feliz. 

 

 

Escrito por: Gilberto Atencio Valladares. Abogado ejerciente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en IE Law School y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca.

0 Comentarios

Deja un comentario:

¡Siéntete libre de contribuir!
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *