¿Cuáles son los tipos de inversiones que se permiten en el visado para inversores en España?

Para todos aquellos extranjeros que desean emigrar a España y realizar una inversión significativa para emprender un negocio, es importante que conozcan sobre el visado de inversores, el cuales  permite obtener una autorización de residencia para vivir y trabajar en territorio español, para ello existe una serie de criterios y requisitos que deben reunir para cumplir con lo establecido en las leyes.

¿A qué se llama una inversión significativa? 

Según los criterios de aplicación de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, publicados por la Secretaría de Estado de Migraciones, se entiende por una inversión significativa de capital lo siguiente:

«Una inversión inicial por un valor igual o superior a: 

  1. Dos millones de euros en títulos de deuda pública española, o
  2. Un millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas con una actividad real de negocio, o 
  3. Un millón de euros en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España, incluidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, o de la Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre.
  4. Un millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas. 

¿Cuáles son los tipos de inversores establecidos en la ley?

Además de lo anteriormente señalado, la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, también establece como individuos con inversión significativa los siguientes casos:

  1. La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante. 

      2.  Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones: 

  • Creación de puestos de trabajo. –
  • Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.-
  • Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica”.

El cumplimiento de estos requisitos para la obtención del visado para inversores en España debe  cumplirse a cabalidad para poder residir legalmente en territorio español e iniciar su emprendimiento con éxito.

 

Para cualquier consulta sobre este tema, pueden escribirnos a: [email protected]

 

0 Comentarios

Deja un comentario:

¡Siéntete libre de contribuir!
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *